|
Como ya se comentó en la sección Historia, la cabuyería es usada en el ámbito scout al igual que en la mar. Esto provoca, que a pesar de las similitudes, muchas de las voces usadas habitualmente, para mandar un barco por ejemplo, no tengan cabida en el entorno en el que los scouts realizan sus actividades, y viceversa. De la misma forma, algunos elementos propios de las labores con cabos reciben distintos nombres según el contexto en el que nos encontremos.
Lógicamente, los nudos son un buen ejemplo de esto que se comenta, y seguro que muchos de vosotros sois capaces de reconocer algunos de ellos únicamente por la forma que presentan cuando se han finalizado, aunque no los identifiquéis con el nombre que aparece al lado. ¿Significa esto que alguien se equivoca, o vosotros o el que etiquetó previamente los nudos? La respuesta es que no necesariamente.
Sirva como ejemplo de lo comentado, la siguiente tabla, en la que se exponen algunos casos de nudos con distinta denominación en función del ámbito en el que estemos hablando.
|
|
|
Es un buen momento para apuntar que el presente trabajo no tiene como finalidad convertirse en una guía del "perfecto cabuyero", por lo que la utilización del lenguaje técnico no está demasiado extendida, a fin de conseguir explicaciones lo más claras posibles. De la misma forma, no debéis extrañaros si algo de lo que aquí se cuenta no coincide con lo que previamente sabíais, pues si algo hemos aprendido con este proyecto, es que la cantidad de material relacionado con esta temática es enorme, y en muchos casos, contradictoria. Nos gustaría, eso sí, que cualquier duda o sugerencia, nos fuera remitida a la dirección de correo electrónico que podéis encontrar en la sección Contacto.
|
|